Arte Interactivo - Ivan Guaderrama

Arte Interactivo

Home / Arte Interactivo

¿Qué es el arte interactivo?

A mediados del siglo XX, el auge en los medios de comunicación masiva potenciaron nuevas formas de expresión, dando pie a vanguardias artísticas que hacen uso de objetos con sensores, sistemas de grabación y reproducción de audio y video. Es una forma de arte que requiere interacción con el espectador para lograr el propósito de la obra. Las obras de Arte Interactivo establecen una relación dialógica entre espectador y obra de manera que son las acciones del primero las que dan forma a esta última.

La versatilidad e innovación han sido nuestro principal referente al momento de trabajar en nuestras piezas, buscando estar a la vanguardia en tecnologías para llevar el arte al siguiente nivel.

En los últimos años, Ivan ha invertido una gran cantidad de recursos en la renovación de su expresión artística y espiritual con el desarrollo del Arte Interactivo. Al crear software y hardware aplicado a sus obras de arte; desde arte que puedes tocar; a sensores que te hacen vivir parte de una obra maestra; a pinturas que cobran vida con el uso de su aplicación de desarrollo propio disponible para tecnología iOS y Android. La función de Arte Interactivo le permite a Iván cumplir su misión de transmitir el mensaje del evangelio de amor, fe y esperanza a su audiencia de manera vívida y especial.

Arte interactivo de nuestra aplicación

Obra interactiva por tacto y sensores de metabolismo

Obra interactiva por tacto

Instalación de escalones interactivos por medio de sensores de movimiento

En cada obra puedes encontrar un mensaje de amor, esperanza y fe.